Javier

Tengo 47 años. El 14 de febrero de 2021 tuve un ictus que me llevo a estar 5 meses en el Institut Guttmann.

Me he sentido muy bien allí, muy arropado, respaldado y rodeado de grandes profesionales. Además, he conocido a mucha gente que ha pasado por la misma situación que yo.

Lo que más me gustaba era el rato que estaba con el equipo funcional, me lo pasaba muy bien. Y también la piscina, aunque no pude disfrutarla todo lo que me hubiese gustado.

Volver a casa era un paso que tenía que dar, y ahora estoy en el proceso de adaptación. Me preocupa enfrentarme a cosas cuotidianas. En Guttmann todo era más fácil y ágil.

Antes trabajaba como fontanero, pero no sé si podré volver a trabajar de ello porque de momento no he recuperado la movilidad del brazo.

En cuanto a los dibujos, ambos tienen un significado para mí:

  • El dibujo de la vespa es un dibujo que siempre hacía con mi hijo, y lo tengo muy presente. Además, las motos forman parte de mí. Siempre he montado en moto y es una mis pasiones.
  • El dibujo de “madre e hijo” lo hice para representar la unión que se ha generado entre mi madre y yo. Somos son polos que se han unido. Durante los 6 meses que han transcurrido desde el ictus ha estado siempre a mi lado.

¡Me encantaría que mi sobrina de 7 meses y mi sobrino de 7 años tuvieran estos calcetines!

¿Necesitas ayuda?