Paco

Tengo 43 años y soy de Reus. Soy técnico electrónico en control de calidad en una empresa de automoción.

Me encanta la electrónica. También me gusta la música electrónica, la ciencia ficción y las películas de terror.

En agosto de 2020 sufrí un ictus. Fue una noche mientras tomaba el aire, me mareaba y me caía de la silla. Me costó llegar a la cama, pero no avisé a nadie ni llamé a urgencias. La mañana siguiente me di cuenta de que no escuchaba del oído derecho y además oía un pitido constante. Notaba también que tenía pérdidas de equilibrio y aún persisten, aunque no son muy limitantes.

Sentía dificultad a la hora de orinar e ir de vientre. En ese momento ingresé en el hospital y me diagnosticaron de mielitis.

Al cabo de unos meses, cuando ya había salido del hospital, empecé a sentir un dolor en las piernas, era dolor neuropático, pero entonces no lo sabía. Un día caí por pérdida de equilibrio y me hice un esguince en el tobillo. Ya no me pude levantar. Fui a urgencias y me ingresaron en el Hospital de Reus.

Los médicos no sabían la causa. Me hicieron pruebas y más pruebas pero el diagnóstico tampoco era claro. Mientras tanto, la afectación iba subiendo, hasta llegar a la cintura.

Finalmente, me hicieron una biopsia de la médula, en Tarragona. Me dijeron que tenía una enfermedad autoinmune llamada plasmaféresis, aunque en realidad no tenían un diagnóstico claro y habían hecho una deducción.

Durante dos semanas, me hacían un tratamiento que consistía en centrifugar la sangre para separar el plasma. Consiguieron frenar la dolencia.

Empecé a hacer rehabilitación en Tarragona, y al cabo de un tiempo ingresé en el Institut Guttmann.

Mi plan ahora es no hacerme planes. Ir poco a poco y ver hasta donde puedo llegar. En principio me dan el alta el 1 de octubre, aunque me gustaría quedarme un poco más.

Ahora mismo, tengo hipersensibilidad en algunas zonas, dolor neuropático y no tengo movilidad en los pies.

Me preocupa lo que vendrá, no sé cómo será mi vida. Salir con los amigos, conocer chicas, la sexualidad… Además, no me quiero convertir en el centro de atención.

¿Necesitas ayuda?